En lo que va del año, este singular fabricante de smartphones chino ha causado unas cuantas polémicas, y me refiero a singular por el simple hecho de basar su diseños en copias, las cuales fácilmente pueden llevarnos a la mente terminales insignia de compañías como Apple o Samsung, llegando incluso a que el mismo Johnny Ive declare acerca de esto en la revista Vanity Fair: “Yo no lo veo como la adulación. Yo lo veo como el robo”, cuando le pidieron una opinión acerca de la similitud casi calcada del Mi4 y el iPhone 5s.
Pues ahora la cosa un tanto más allá porque Lei Jun, CEO de Xiaomi, especificó que intenciones son convertirse en el primer fabricante mundial:
Pues ahora la cosa un tanto más allá porque Lei Jun, CEO de Xiaomi, especificó que intenciones son convertirse en el primer fabricante mundial:
En esta tierra mágica, hemos producido no sólo una empresa como Alibaba, también pequeño milagro como Xiaomi. Dentro de cinco o 10 años, tenemos la oportunidad de convertirnos en la compañía número de teléfonos inteligentes del mundo.
De inmediato el representante del departamento legal de Apple el que ha espetado al CEO de Xiaomi que es muy fácil decir que te vas a convertir en el primer fabricante mundial, pero que es realmente difícil llevarlo acabo, y más, utilizando la fotocopiadora.
La cosa toma cierta tensión luego de que Lei Jun expresara sus deseos de expandir el mercado de Xiaomi hasta Europa y América Latina, lo cual a simple vista es un poco complicado pero que, a pulso de buen precio y un poquito más de innovación en sus terminales, puede ser que entre entre el top 7 de marcas de teléfonos inteligentes. Al menos de local ha tenido una buena aceptación, y sabiendo que China es un mercado bastante extenso, habría que sentarse a esperar que tal les va de visitantes.
¿Optarías comprar uno de los modelos de Xiaomi si llegara al mercado de tu país?
Desde Venezuela, Samuel Granados les informa, ¡saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario