No es un secreto que Samsung Mobile, la división móvil del gigante coreano, no atraviesa precisamente su mejor momento, incluso a pesar de que la firma sigue siendo el rey indiscutibledentro del mercado smartphone.
Puede sonar contradictorio el hecho de que una empresa lidere por completo un sector y sin embargo decida recortar puestos de trabajo y someterse a una reestructuración bastante importante, pero lo cierto es que la tendencia a la baja que viene padeciendo la firma surcoreana tanto a nivel de ventas como de ingresos ha sido suficiente para motivar numerosos cambios.
Según una información bastante fiable de un medio surcoreano Samsung Mobile llevará a cabo una profunda reestructuración que incluirá despidos y un reajuste de activos humanos, esto es, de movilidad de puestos de trabajo a nivel interno, lo que evitará un mayor sangrado de empleos.
En total se estima que los despidos podrían llegar hasta un 30% del total de la plantilla de ejecutivos de la división móvil de Samsung, un dato que ha dejado la moral de los empleados muy baja y que incluso ha sembrado el miedo entre los ejecutivos senior.
Por su parte algunos empleados se han atrevido a romper su silencio y han despotricado contra algunos de sus superiores y la mala gestión general del personal de mayor rango, ya que aseguran que su mal hacer obligó por ejemplo a posponer el desarrollo de “iniciativas estratégicas importantes”.
La industria tecnológica es una pecera llena de tiburones en la que nadie está a salvo, y donde dormirse en los laureles del éxito puede acabar produciendo dolores de cabeza tan grandes como el que le toca vivir ahora a Samsung.
Más información ⇒ Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario