El mercado peruano tiene a disposición a partir de ahora el VDS, Volvo Dynamic Steering, una innovadora tecnología desarrollada por Volvo Trucks para mejorar sensiblemente la precisión y la estabilidad de la dirección de los camiones de la marca configurados con suspensión neumática. “Volvo es el líder en innovación y nuevas tecnologías en el sector de transporte”, declara Marcus Hörberg, director general de la Volvo Perú.
El VDS opera a través de un motor controlado eléctricamente ajustado cerca de dos mil veces por segundo, lo que genera una dirección de altísima precisión. Al conducir en marcha atrás, el VDS proporciona un excelente control con un mínimo esfuerzo. “A bajas velocidades, el Volvo Dynamic Steering deja la dirección virtualmente sin esfuerzo y mejora la maniobrabilidad”, afirma Jorge Masías, gerente comercial de camiones de Volvo Perú.
El motor eléctrico también regula automáticamente la direccióny compensa las irregularidades que son notadas a través de ladirección, como vientos laterales u ondulacionesen la pista.“El resultado es una gran reducciónen la necesidad de hacer pequeños ajustes en la dirección”, dice José Antonio Pérez, gerente regional de ventas de camiones en Lima.El VDS también devuelve automáticamente la dirección a su posición inicial al soltarla, lo que reduce aún máselesfuerzo para elconductor. “El sistema es muy práctico para los conductoresde camiones especialmente en situacionesenlas que es necesario aplicar mucho trabajo de dirección como, por ejemplo, maniobras marcha atrás en áreas muy estrechas o en terrenos accidentados”, dice Pérez.
Al dar marcha atrásconun remolque, pequeños cambios en la direcciónpueden hacer una gran diferenciaen la conducción del vehículo. El VDS ayuda alconductor a mantener unalínea recta conun nivel muy superior de control del camión. El VDS se usó en el vídeo de Volvo llamado “TheepicSplit”, en el cual el celebrado actor de Hollywood, Jean-Claude Van Damme, realiza la increíble proeza de equilibrarse entre dos camiones FM que marchan hacia atrás.
El artista realiza el impresionante “staccato”, un movimiento de gimnasia que consiste en abrir las piernas de tal modo que lleguen a formar un ángulo de 180 grados y queden paralelas al suelo, lo que en el vídeo, ocurre arriba de los camiones. El vídeo ha tenido hasta la fecha más de 75 millones de visualizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario