Según Flurry, Apple ha acumulado el 51% de las activaciones de nuevos dispositivos entre los días19 y 25 de diciembre, convirtiéndose con gran diferencia en el líder en las fechas navideñas. Muy por detrás está Samsung, posiblemente la marca más representativa de Android para la mayoría de consumidores, que ha acumulado el 17,7% de las activaciones, seguido de Nokia (de la cual se puede meter los dispositivos bajo la marca Microsoft) con el 5,8% de las activaciones, cuyos Lumia han destacado sobre otros dispositivos de bajo coste.
Flurry explica la ausencia de muchas marcas de origen asiático en este ranking, diciendo que en ese continente los días del periodo navideño no son las fechas en las que más regalos se hacen. Por eso en parte no se ven marcas como Xiaomi, que en los últimos tiempos ha experimentado un gran empuje.
Otro campo donde Flurry ha hecho mediciones ha sido en el número de instalaciones de apps en Estados Unidos, comparando las que se hacían diariamente durante las tres primeras semanas de diciembre con las del día 25, observando un aumento del 150%.
Por último se compara los porcentajes según el tipo de dispositivo, clasificándolos en cinco tipos diferentes: tablets grandes, tablets pequeñas, phablets, smartphones de tamaño mediano y pequeños smartphones. Se puede apreciar que las phablets y los smartphones de mediano tamaño han ido ganando terreno en los últimos años frente al resto de dispositivos, acumulando el13% y el 64% respectivamente, destacando el aumento de las activaciones de phablets, que se han incrementado un 9% con respecto el año anterior.
Fuente e imágenes | Flurry
Xavier Copo (WorldmasterX)
No hay comentarios:
Publicar un comentario