“Selfi” ha sido la palabra del año 2014. Así lo ha decidido la Fundéu (Fundación del Español Urgente), y para ello se ha basado en la actualidad y en la presencia en los medios de esta palabra. Pero más allá de si preferimos utilizar la palabra selfi, selfie o, simplemente, fotografía de auto-retrato, lo cierto es que los selfies han entrado por la puerta grande de nuestras vidas en las redes sociales. Y no solamente eso, sino que en los últimos meses ha aparecido en el mercado europeo un accesorio práctico a la par que polémico: el palo para selfies.
El palo para selfies no necesita ninguna presentación, ya que su propio nombre lo deja claro: hablamos de un accesorio en forma de palo que permite colocar el teléfono inteligente en un soporte para así poder realizar selfies con un ángulo mucho mayor al que podríamos obtener por mucho que tratáramos de estirar el brazo con el móvil en la mano.
Y dado que el palo para selfies probablemente estará siendo uno de los regalos estrella de estas fiestas, hemos decidido enfrentarnos a la polémica realizando una recopilación de cinco motivos para defender el uso del palo para selfies. La polémica está servida.
5 motivos para defender el uso del palo para selfies
1. – El palo para selfies te permite hacerte una fotografía a ti mismo en cualquier lugar
“Hola, perdone… ¿podría hacerme una foto?” Los problemas para hacernos fotografías con nuestro móvil han pasado a la historia. El palo para selfies nos permite tener siempre la posibilidad de hacernos una fotografía estemos donde estemos, con la garantía de que, además, podremos obtener un buen encuadre del paisaje que tengamos detrás.
Viajar solo nunca fue tan cómodo
2. – Todos salen en la foto
“Manolo, a la izquierda… Isabel, a la derecha…” Tomar una fotografía en grupo siempre ha generado quebraderos de cabeza, especialmente cuando se trata de una multitud. Pero la ventaja de los palos para selfies reside en que la mayoría de ellos son regulables, lo que quiere decir que podemos alejar la cámara hasta que consigamos que todos salgan en la fotografía.
¿¡A quién se le ocurre cortar a Jennifer Lawrence en un selfie!? Con un palo para selfies probablemente incluso el pobre Jared Leto hubiera salido en la fotografía
3. – Las multitudes y las aglomeraciones no son un problema
Al igual que Moisés se apoyó de un bastón para abrir las aguas del Mar Rojo, el palo para selfies permite tomar una fotografía entre cualquier multitud sin que las cabezas de los no-invitados al sefie puedan estropear la instantánea. En el mercado existen palos para selfies de más de un metro de longitud, lo que nos permite elevar el móvil hasta la altura que sea necesaria.
¿Alguien localiza el palo? ¡Ahí está, a la izquierda!
4. – No hace falta ni utilizar el temporizador
En el mercado de los palos para selfies también existen acabados premium. Los palos más completos incluyen un mando inalámbrico que se conecta vía Bluetooth al móvil, permitiendo así tomar una fotografía cuando estemos listos para la instantánea.Estos mandos se conectan al móvil de igual forma que cualquier otro accesorio inalámbrico, e incluso algunos incluyen botones adicionales que permiten regular el zoom de la cámara del teléfono.
El mando Bluetooth es compatible con cualquier teléfono inteligente
5. – El precio no es excusa
Los precios de los palos para selfies van desde los cinco hasta los 40 o 50 euros. Prácticamente todas las tiendas de todo a cien ya están comenzado a vender este accesorio, por lo que el precio no es una excusa para no dar una oportunidad a la nueva generación de selfies que se nos avecina.
Barato, práctico y fácilmente transportable: el palo para selfies ha venido para quedarse
Nosotros hemos roto una lanza a favor del palo para selfies -no literalmente, claro está; ningún palo para selfies ha sufrido daños durante la redacción de este artículo-. ¿Y tú, qué opinas del palo para selfies?
Xavier Copo (WorldmasterX)
No hay comentarios:
Publicar un comentario