martes, 2 de diciembre de 2014

Mas reciclaje podría crear 1.5 millones de empleos solo en EE.UU.

sistema de reciclaje sueco

Alguna vez te has preguntado ¿qué bien hace el reciclaje de todas esas latas, botellas y periódicos?
Hoy hemos conocido un nuevo informe que nos dice que el aumento de la tasa de reciclaje global en EE.UU. del 33% al 75% en 2030 reduciría la contaminación drásticamente y crearía un extra de 1,5 millones de empleos verdes.
El reciclaje es un gesto simple y de gran utilidad con el que contribuimos a la mejora del medio ambiente. La necesidad constante de nuevas materias primas para la fabricación de todo tipo de productos, así como todo el proceso de extracción, transporte, elaboración y gasto energético disminuye al usar los residuos que generamos. También, se evita que estos residuos acaben en vertederos, cada vez más saturados y con un impacto ambiental muy grande. Por esto, el reciclado también contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
suecia importa basura para incinerar
Con la tasa de desempleo en Estados Unidos estancada en el 9%, universidades, periódicos, partidos políticos, grupos de investigación, etc… tratan de cuantificar la creación de empleo probable en diferentes áreas, zonas y sectores. Los defensores del reciclaje se han unido a esta batalla y han promovido el informe “Menos contaminación, más empleos“, elaborado por el grupo de investigación sin ánimos de lucro del Tellus Institute.
El informe revela que el aumento en el reciclaje de residuos necesitaría de más mano de obra, por lo tanto el 85% de los nuevos puestos de trabajo de los que tiene el sector actualmente en EE.UU., como resultado de la recopilación, el procesamiento y el compostaje de basura, así como la fabricación de nuevos productos con materiales reciclados.
Puedes consultar y descargar el informe completo en: docs.nrdc.org/Morejobs-lesspollution.pdf
Aumentar la tasa de reciclaje hasta el 75% generaría 2,3 millones de empleos de aquí a 2.030,  1.1 millón de puestos de trabajo más que si Estados Unidos mantiene el ritmo actual de reciclado y cerca de 1,5 millones de empleos más que la que existía en 2008.
Además, el informe también dice que las emisiones de dióxido de carbono caerían 276 millones de toneladas en 2030 con ese aumento en la tasa de reciclaje – equivalente a retirar 50 millones de automóviles de las calles.
El informe fue encargado por Fue preparado por BlueGreen Alliance, SEIU (Service Employees International Union), el Consejo Americano de Defensa de Recursos Naturales, Teamsters, Reciclaje Works y el Global Alliance for Incinerator Alternatives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario