martes, 2 de diciembre de 2014

LvG se prepara para el intenso calendario

Louis van Gaal, director técnico del Manchester United, está disfrutando el reto que supone dirigir al equipo durante el periodo más intenso de la temporada.
La visita del Stoke City el próximo martes marca el inicio de un intenso calendario decembrino de seis encuentros, seguido inmediatamente de la vuelta en el Britannia Stadium (1 de enero) y el duelo de la tercera ronda de la FA Cup, el primer fin de semana de enero.
Sin embargo, a pesar del cómodo triunfo 3-0 sobre el Hull el sábado pasado, van Gaal se niega a dar nada por sentado, al tiempo que reflexiona acerca de los primeros meses de la temporada.
"En la Premier League nada es fácil y esto se confirma cuando ves al Liverpool luchando contra el Stoke City durante 85 minutos. Todos los partidos son complicados, y ese es el motivo por el que la Premier League es apasionante, porque nunca sabes qué va a suceder", les dijo a los reporteros.
"Hay buen ambiente en los estadios, los fans nunca dejan de apoyar a sus clubes y eso es fantástico. Es por ello que quiero trabajar aquí en la Premier League".
Esta es la primera vez que el experimentado estratega dirigirá un equipo durante el intenso calendario festivo en Inglaterra y, aunque le preocupa el esfuerzo que se les exigirá a los jugadores, está preparado para abordar la tarea en cuestión.
"No puedo cambiarlo y no creo que sea bueno para los jugadores tener solo dos días dedescanso entre partidos", admitió. "Así será diciembre y, además, también tenemos familias. Tengo esposa, hijos y nietos que no podré ver en Navidad".
“Pero quiero trabajar en la Premier League, y, en consecuencia, debo adaptarme, y lo haré.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario