En el mundo del heavy metal, guitarristas calientes son una moneda de diez centavos por docena.
Sin embargo, sólo hay un puñado de resistir el paso del tiempo y se convierten perdurable dioses de la guitarra.
Randy Rhoads fue uno de esos jugadores.Unir fuerzas con el cantante Ozzy Osbourne en 1979, Rhoads irrumpió en la escena del metal como un rayo caído del cielo.
Fue bendecido con chuletas deslumbrantes y una comprensión innata de la teoría de la música y su estilo tenía una mezcla perfecta de flash y estructura melódica.
Fluir secciones legato segued a imposiblemente rápido, palma silenciado recogiendo pasajes; trinos incendiarias y maniobras arriesgadas cromáticas coexistido con melodías-todo clásicamente influenciado de las cuales se derivaron de una fuente aparentemente inagotable de escalas y arpegios y se presentarán a través de una siempre cambiante paisaje rítmico.
Lo que es más, Rhoads era tan precisa que podía perfectamente doble vía lo que él jugó, para obtener la máxima densidad sónica.
Lamentablemente, sólo tres recordings-Blizzard of Ozz, Diario de un loco, y Homenaje-captured genio Rhoads 'ante un trágico accidente aéreo, en 1982, cortó su corta vida. Pero la maestría musical que se encuentra dentro de los surcos es tan impresionante e inspirador hoy como lo era entonces.
Secuencias y Escalas
Rhoads a menudo espolvorear un solo con una ráfaga de pentatónicas pull-offs como los de la figura 1 . Construido a partir de una escala pentatónica menor (ACDEG), esta frase se inspira tanto en los momentos iniciales de la primera solista en "Mr. Crowley" y por el relleno antes de la última estrofa de "I Do not Know". Es interesante observar que mientras Rhoads poseía la facilidad para extraer a través de líneas como estas utilizando la cosecha alterna, a menudo se eligió un enfoque legato para un resultado más que fluye suave.
Fig. 2 dispone de un plazo de tres notas por cuerda escala legato inspirado en los solos en "Crazy Train", "Suicide Solution" y "Mr. Crowley". Esta línea cremalleras hasta la A escala menor natural (ABCDEFG) en un destello cegador de los hammer-ons. Asegúrese de que usted martilla firmemente en cada segundo y tercera nota, la búsqueda de un volumen igual de los ataques de selección.
Azules Licks y Escalas mixtos
Rhoads era aficionado a la escala de blues (1-f3-4- f5-5-f7), ya menudo ordeñaba su quinta bemol por todo lo que valía la pena. Por ejemplo, observe el énfasis en el Bf en la Fig. 3A , un blues E (EGA-BF-BD) Lick inspirado por las frases de apertura de la solista "I Do not Know".Rhoads lame a menudo mezclado el blues escala con escalas diatónicas, y los modos como la eólica (menor natural), frigio (1-f2-f3-4-5-f6-f7), y menor armónica (1-2-f3-4- 5-f6-7).
Con reminiscencias del solo "Crazy Train", Fig. 3B ofrece una combinación de F # eólica (F # -G # -ABC # -DE) y F # azules (F # -ABCC # -E).
Cromatismo
El cromatismo es otro sello distintivo de estilo los solos de Rhoads. Sus técnicas cromáticas iban desde el simple uso de tonos de tensión (notas que se encuentran fuera de las escalas pentatónicas y diatónicas) todo el camino a los pasajes en toda regla cromáticamente modulación tales como los que se encuentran en las figuras. 4A-B .
Fig. 4A es similar a un movimiento Rhoads utiliza en "SATO", donde una de martillo-minor tercero en se desplaza hacia abajo en semitonos. Observe que el lama comienza en dos tonos sólidos acordes (G y E, la f3rd y raíz), y luego se dirige a cromáticamente dos tonos resolver (D y B, la f7th y quinto). Fig. 4B cuenta con uno de los motivos favoritos del Rhoads: una rebanada fournote descendente de una escala del patrón, en este caso, FEDC de la escala menor D (DEFG- A-Bf-C). Ascendente cromáticamente, los cuatrillizos de palmeras silenciado golpean fruición sónica con una secuencia de Af-GF sobre el acorde Fm.
Fig. 5 cuenta con otro de estratagemas cromáticas favoritas del guitarrista, el cual involucró a mayores y menores tríadas, junto con arpegios parciales séptimo-acordes, que se mueven a lo largo de las dos primeras cuerdas.
En este ejemplo, una A tríada menor (ACE) se mueve hacia arriba en los pasos medio, a continuación, segues a la parte superior de un arpegio Am7 (ACEG), que también asciende cromáticamente. Fig. 6 rompe los límites de cromatismo con un trino pick-tapping que sube de tono a través de una curva gradual ejecutado con cuarto dedo de la mano del traste. Tenga en cuenta que, de nuevo, el ejemplo comienza y termina en tonos acordes sólidos (G # y B [ tercero y quinto ], y B y D [ quinto y f7th ]).
Tocar y trinos
A diferencia de muchos de sus compañeros en los primeros años ochenta, Rhoads evitarse saltando sobre tapping carro de Eddie Van Halen. Cuando él eligió para aprovechar, sin embargo, los resultados fueron sorprendentes, como la secuencia en la figura 7 revela. En el estilo del clímax impresionante del solitario "Flying High Again", el ejemplo sigue una secuencia / hammer-on-doble toque / pull-off construido a partir de las tríadas que describen los cambios.Algunas de las más deslumbrantes momentos Randy Rhoads son a menudo confundido con excursiones roscados.
Un tal pasaje es el string-espectáculo pull-off abierta que se produce a mitad de camino, aunque su solo en la versión en vivo de "Suicide Solution", donde se distribuye un conjunto que chisporrotea de tríadas y parciales a lo largo de la primera [ Fig. 8 ] y segunda cuerdas.
Rhoads también tenía una inclinación para trinos clásicamente influenciado (dos notas tocadas en rápida alternancia). Él usaría para delinear los tonos de acorde de cambios específicos, como se ve en la figura. 9 , donde las notas de un arpegio FF7 (F-Af-Cf-D) se alternan con las notas a medio paso de abajo.
El Solo
El solo de [ Fig.10 ] es un rockero de 15 bar en el estilo de canciones como "I Do not Know", "Flying High Again" y "Crazy Train". La primera mitad (medidas 8.1) se sienta firmemente en la tonalidad de Fa # menor, montando una progresión i-FVI-FVII-i-F III-IV-Vsus-V (F # Mdef # mA-Bm-C # 7sus4-C # ). Medidas 12.9 sirven como un puente, con la modulación I-vi cadencias (D-Bm y EC # m) en las claves temporales de D y E importante. Mide 13 señales de una marcha atrás hacia arriba (fVI- FVII-vi, diciembre # mF # m) para la resolución de riff i-FVII-i (F # MEF # m) cordal.
Se abre el solitario, en la manera típica de Rhoadsian, con una pizca armónica curva de girar la cabeza. Para ejecutar esta de dos octavas armónicas, atacar la cuerda de Sol agresivamente con el lado de su selección, el cepillado simultáneamente la cadena con el lado del pulgar de su selección de la mano; la posición ideal para este contacto está justo encima del borde posterior de la pastilla del mástil.
Luego viene una ráfaga de desprendimiento formado por F # F # blues y escalas Eolias, seguido de un tremolo- cogió mi mayor pentatónica (EF # -G # - # BC) subida. (Picking trémolo, en el que las notas se recogen la mayor rapidez y de forma continua como sea posible, fue otro elemento básico Rhoads). Un F # menor pentatónica (F # -ABC # -E) wrapup (medida 4) refleja la colpa de apertura.
En la medida 5, un pasaje melódico corto coronó con un rápido asiente trino a "Crazy Train" y luego da paso a una breve motivo Rhoads (ver Fig. 4B). En lugar de mover cromáticamente, como se esperaba, los derrames con motivos en ath str ree-notes-per- ing B Dor ian (BC # -DEF # -GF #) run (ver Fig. 2). C # frigio dominante (C # -DE # -F # -G # -AB; quinto modo de F # menor armónica) proporciona el marco melódico para la cromáticamente mejorado fraseo legato de barras 7-8.
Los fuegos artificiales en medidas 9-10 están inspirados en los conceptos de pull-off-secuencia abierta descritas en la Fig. 8. Acentuando la primera y la cuarta nota en cada sextuplet debe darle la propulsión necesaria para este paso rápido. A seis pasos de la nota de cinco escala del patrón de abajo y luego hacia arriba uno-mentiras en el corazón de la principal frase pentatónica E en medida 11. Visualice el patrón antes de poner la frase entera juntos. En el compás 12 un C # m7 arpegio se presenta casi exclusivamente de la cuerda de Sol; mantener el ojo en el noveno traste con el fin de golpear con precisión.
Los trinos vienen rápido y furioso en el siguiente compás. Targeting las notas de una tríada mayor D (DF # -A) le guiará a través de este pasaje de negra-triplete. Por último, un relativamente simple quedar habilitado por el mayor escala pentatónica E y un par de díadas (F # / C # y E / B) proporcionan una conclusión lógica y musical para el solo. Ahora que hemos pasado por el poco solitario a poco, mirar hacia atrás y tomar nota de su la diversidad rítmica-otra característica del trabajo solos brillante de Rhoads.
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