Según datos oficiales Android 5.0 Lollipop tiene una cuota de mercado inferior al 0,1%, tal y como refleja el hecho de que en la gráfica que acompaña a la noticia no se muestran los resultados inferiores a dicho porcentaje.
Es evidente que esto contrasta enormemente con los primeros datos que consiguen las nuevas versiones de Windows Phone e iOS, algo que deja claro una vez más la enorme fragmentación que arrastra Android.
A fecha de redactar este artículo Android 5.0 Lollipop tiene versiones para algunos terminales de Motorola y LG, así como para la gama Nexus de Google, una disponibilidad que resulta muy limitada y que también ha afectado a su baja tasa de adopción.
Junto a esto debemos tener en cuenta que el lanzamiento está siendo muy escalonado, lo que supone que Android 5.0 puede estar disponible en ciertos países y para ciertos usuarios, pero otros pueden no haber recibido todavía la actualización.
En lo que respecta a las restantes versiones de Android podemos ver que Jelly Bean sigue dominando en conjunto con sus tres variantes, siendo las 4.1 y 4.2 las que más presencia tienen, aunque KitKat mejora posiciones.
Finalmente sigue sorprendiendo la fuerte presencia de Gingerbread (Android 2.3), algo que podemos achacar al hecho de que todavía hoy se comercializan smartphones económicos que vienen con esa versión y no son actualizables, como el Galaxy S Mini II, por ejemplo.
Más información ⇒ NeoWin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario