Amazon es de las compañías que cada cierto tiempo le surge el interés por otras áreas distintas a la de ventas online. En el último tiempo comenzó a crear productos y las experiencias han sido diversas, si bien su producto estrella es el Kindle, en el segmento de los rotundos fracasos podemos encontrar su smartphone, el Fire Phone, un terminal “novedoso” pero que por diversos factores no logró encender el interés de la gente.
La última vez que hablamos del Fire Phone era para atribuirle el pésimo resultado de los últimos trimestres, las perdidas eran grandes y todos apuntaban al Fire Phone como el gran culpable. Las bodegas de Amazon estaban repletas de este dispositivo, y entre inversión, materiales y no poder venderlos todo se estaba transformando en una perdida, de nada sirve tener millones 83 millones de teléfonos si no logras venderlos, eso en toda regla es una perdida, embalada y bien presentada, pero perdida al fin y al cabo.
Por lo visto Amazon comienza a asumir su realidad y pretende -en el ultimo de los casos- salvar la inversión. El precio original del dispositivo era en un principio de USD$650, ahora, y luego de varias rebajas, Amazon toma la decisión de entregar el Fire Phone de 32GB liberado en: USD$199.
Amazon presentó su smartphone el pasado mes de Junio, dando finalmente el salto a la telefonía móvil. Sin embargo las ventas muy por debajo de lo previsto y el dominio de iOS y Android en este mercado, han llevado a la empresa a reducir su precio de manera drástica con la intención de minimizar las pérdidas, ya no se habla de ganar menos, ahora se habla de perder lo menos posible.
Fuente: Amazon.
Via: El Androide Libre.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario